Byte es la nueva aplicación de videos cortos que llega para competir en el mercado móvil, basada en los elementos esenciales de la inexistente aplicación Vine.
En junio de 2012 fue creada la red social de videos cortos, de 6 segundos, llamada Vine que logró alcanzar la "cima" al ser comprada por Twitter, posterior a ello, tuvo algunos años exitosos. A inicios de 2016, comenzó su acelerado descenso que la obligó a finalizar operaciones.
Sin embargo, ese mismo año, su creador Hoffman, se puso a trabajar en un nuevo proyecto llamado Byte, que pretendía seguir los pasos de Vine adaptándola a la nueva era social digital.
Tras varios años de desarrollo, y algunos retrasos, oficialmente el 24 de enero de 2020, la aplicación llegó a las tiendas de iOS y Android, para su descarga gratuita.

¿Qué puedo hacer en Byte?
Esta aplicación, permite grabar, compartir y subir videos de 6 segundos que se reproducen de forma "infinita". El contenido puede ser compartido en otras redes sociales, además cuenta con las configuraciones tradicionales de; perfil de usuario, likes y menciones. Sin embargo, por el momento no cuenta con opciones de edición como filtros o stikers.
Byte pretende diferenciarse de sus competidores al ofrecer un sistema de monetización para creadores de contenido, los cuales puedan obtener ingresos, esta función dependerá de que la aplicación agregue anuncios, en un futuro cercano.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL
[nota_relacionada id=836402]