Activision y Youtube cierran acuerdo para transmitir esports

Los esports, deportes electrónicos, son uno de los negocios emergentes con mayor potencial de crecimiento, razón por la que se encuentran en la mira de muchas compañías que buscan incursionar en este mercado.

Esta semana Activision Blizzard anunció un nuevo acuerdo que le dará a Youtube la exclusividad para transmitir la liga de Call of Duty LeagueOverwatch League y Hearthstone.

esports
Titans, equipo de la Overwatch League. Foto: @VancouverTitans

Las transmisiones se realizarán para todo el mundo a excepción de China, buscando con ello acercar los torneos a millones de usuarios que tienen acceso a la plataforma de video más grande y usada del mundo, acercándolos al mundo de los esports.

Esta asociación nos ayudará a cumplir nuestra misión a nuevos niveles, combinando nuestras apasionadas comunidades de fans y jugadores con la poderosa plataforma de contenido de YouTube y la emocionante historia de apoyo al entretenimiento de próxima generación.

Pete Vlastelica,CEO de Activision Blizzard Esports

Según YouTube, este acuerdo beneficiará a más de 200 millones de jugadores que al día consumen 50 mil millones de horas de contenido en todo el mundo de diferentes videojuegos.

https://youtu.be/9yF-RTWyYCI

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=832828]