Microsoft pretende eliminar todos los rastros de el dióxido de carbono que haya liberado a la atmósfera para 2050. La compañía se comprometió a convertirse en "cero carbono negativo" para 2030.
Desde hace años el CEO de Microsoft, Bill Gates, invierte fuertes cantidades de dinero para solucionar problemáticas sociales, en todo el mundo, a través de su fundación. Compromiso que ahora lleva a su empresa con el objetivo de frenar las actividades que dañen al planeta Tierra.
Por lo que la compañía planea gastar mil millones de dólares en los próximos cuatro años, para financiar la tecnología necesaria para hacer realidad ese objetivo, capturar y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.
Desde 2012, Microsoft ha cancelando sus emisiones y compensaciones de carbono. Sin embargo, esas medidas ya no son suficientes, ahora es necesario plantear el uso de electricidad con energías renovables para 2025.
Microsoft Xbox también se suma a la causa
Xbox de Microsoft, ya está tomando en cuenta la contaminación de los materiales que tomó para hacer la nueva consola de juegos, así como la electricidad que Microsoft usa para sus operaciones, las emisiones del envío y hasta la energía que usan para que esta funcione en los hogares.
En una carta enviada el mes de septiembre, exigieron cero contratos con compañías de combustibles fósiles, cero fondos para los políticos que empujan la negación climática y cero emisiones para 2030, lo que hace ver que Microsoft va en serio con este proyecto.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL
[nota_relacionada id=823040]