Haz tu denuncia aquí

Windows 7 se despide, a partir de hoy ya no tendrá soporte oficial

TECNOLOGÍA

·

A partir del día de hoy, 14 de enero, Microsoft dejará de dar soporte técnico de manera oficial al sistema operativo de Windows 7, si bien, este seguirá funcionando de forma habitual será más vulnerable ante los riesgos de seguridad, tales como virus o ciberataques. 

Según el último informe de Kaspersky, compañía de ciberseguridad, el 28% de la población en México aún utiliza este sistema operativo de Microsoft. Por ello, ambas compañías ha invitado a sus usuarios a actualizarse a la versión más reciente, Windows 10, a la brevedad de lo posible.

Antes de comenzar el proceso se sugiere a todos los usuarios respaldar en un lugar seguro, sus archivos, fotografías, música y videos.

windows 85 Microsoft a Windows 7

Actualizar de Windows 7

Es posible actualizar de Windows 7 a Windows 10, sin embargo, es importante mencionar que este proceso solo aplicará para aquellos usuarios que tengan la licencia original. Para ello es necesario seguir los pasos:

  • Descargar la herramienta para actualización de Microsoft en el siguiente enlace.
  • Ejecutar el archivo y presionar la opción “Actualizar PC ahora”.
  • Seguir las instrucciones de instalación de Windows 10 indicadas. 
  • El instalador verificará la información de la computadora e indicará si algún programa se verá afectado tras la instalación. 
  • Si durante el proceso se te pide la clave de producto es debido a que la versión no está autorizada para esta actualización, por lo que no se podrá continuar con este proceso.
  • Para terminar, la PC se reiniciará varias veces antes de finalizar la instalación de Windows 10.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=817718]