Haz tu denuncia aquí

Facebook podría eliminar por completo el contador de likes y reacciones en la red social

TECNOLOGÍA

·

Según el portal TechCrunch, han confirmado que Facebook está buscando eliminar por completo el recuento de acciones en imágenes y videos, como medida preventiva para "disfrutar más" de las publicaciones.

Esta medida es una estrategia muy similar a lo que Instagram esta realizando, evitando que sus usuarios se comparen con otros para ver quién es más "popular", eliminando así la presión de conseguir más reacciones.

Facebook

El prototipo anterior muestra una imagen de este posible cambio, en el cual se plantea únicamente la visualización de algunos cuantos amigos que han reaccionado con la publicación, ocultando el conteo.

En el caso de Instagram, red social comprada por Facebook, la directora de política en Australia y Nueva Zelanda señaló que este movimiento buscará eliminar la presión existente en los usuarios.

Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos likes recibirá una publicación, para que nos podamos concentrar en compartir lo que amamos

Mia Garlick, directora de política de Facebook en Australia y Nueva

Actualmente existen algunos estudios que relacionan las redes sociales con la depresión y soledad derivados de los likes que se disfrazan de "popularidad".

Podría interesarte: Filtración: Estos son los precios y características de los nuevos iPhone 11

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL