Haz tu denuncia aquí

El boxeador Manny Pacquiao lanza su propia "criptomoneda"

TECNOLOGÍA

·

El campeón de boxeo filipino Manny Pacquiao lanzó esta semana su propia criptomoneda, durante un concierto gratuito celebrado en Manila, frente a 2,000 asistentes y fanáticos.

La nueva criptomoneda lleva por nombre Pac, y buscará ser un sistema alternativo de pago que parece desafiar a Facebook y su nueva divisa digital Libra, próxima por lanzarse al mercado.

Sin embargo su funcionamiento suena más bien a un intercambio para fans. Más que una criptomoneda con valor universal, es un mecanismo para canjear productos, mercancía oficial, boletos, entre otras cosas.

Criptomoneda
Foto: Especial

El valor del Pac está respaldado por la demanda de los fanáticos de Pacquiao, a los cuales se les proporciona un token digital de valor variable, lo que hace que se pueda considerar criptomoneda.

Su funcionamiento es posible gracias a la colaboración con Global Crypto Offering Exchange (GCOX), que también ha reclutado a la Liga -el organismo organizador de las dos principales divisiones de fútbol de clubes españoles- para realizar esta misma dinámica.

GCOX revoluciona la forma en que las celebridades interactúan con sus fanáticos, dando al público un acceso incomparable a las celebridades.

Esta plataforma permite a las celebridades, en las diferentes etapas de su ciclo de vida de celebridades, desarrollar, monetizar y revitalizar su popularidad a través de los diversos medios que se encuentran en la cadena de bloques ACCLAIM.

Podría interesarte: Filtración: Estos son los precios y características de los nuevos iPhone 11

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL