Haz tu denuncia aquí

Yucatán incursionará en la industria aeroespacial, siendo el primer estado fabricante de satélites

TECNOLOGÍA

·

130 millones de dólares podrían ser destinados para la creación de un centro de investigación y desarrollo tecnológico destinado a la producción de satélites para comunicaciones, según informa el gobernador de la entidad, Mauricio Vila.

En alianza con la empresa española Deimos Grupo Elecnor, se ha comenzado a revisar la gestión de los trámites federales correspondientes para el inicio de la industria aeroespacial en el país.

 satélites
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. Foto: Presidencia

Si todo sale bien, se prevé más inversiones a la industria, que generarán nuevos empleos. Sin embargo por el momento solo se tiene firmada la carta intención, ya que la continuidad del proyecto dependerá de los estudios de factibilidad por lo que previamente se realizarán análisis de sustentabilidad, y si todo sale bien, Yucatán será el primer estado de la república que fabricará satélites.

La carta de intención representa de momento, la buena relación entre el estado y la empresa española, misma que también tiene prevista la creación de dos complejos de energía limpia eólica en el estado.

Te podría interesar: Los videojuegos llegarán a las olimpíadas de Tokio 2020

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL