Donald Trump anunció hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, la aplicación de aranceles a productos provenientes de China que afectará a empresas tecnológicas.
Esta acción reanudará la guerra comercial entre ambos países. El presidente de los Estados Unidos argumentó que el gobierno de Xi Jingping no ha cumplido su parte del trato por lo que procederá a aplicar un 10% de aranceles a todos los productos provenientes de China.
Sin embargo las negociaciones aún continuarán, aunque amenazó con aplicar un arancel del 10% a partir del 1 de septiembre, sobre los 300 mil millones de bienes y productos procedentes de China. Impuesto que no incluirá los productos que ya hayan sufrido cargos con un 25%.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1156979446877962243
Empresas de tecnología no estarán exentas
Esta decisión también afectaría a productos de tecnología como teléfonos móviles, computadoras portátiles y consolas de videojuegos.

Compañías como PlayStation, Nintendo y Xbox recientemente se unieron para alertar sobre el daño económico que estás políticas podría provocar en su sector debido a que sus consolas son fabricadas en China, lo que provocará un incremento considerable en el precio de venta final, afectando al consumidor.
Apple ha estado evaluando posibles escenarios para la fabricación de sus productos, planteando la posibilidad de ensamblar los iPad y MacBooks en Indonesia, mientras que India se perfila como el siguiente productor de iPhone. Sin embargo las MacBooks podría llegar a ser fabricadas en EU, situación que a Trump no le ha parecido, ya que asegura que Apple también deberá pagar aranceles por fabricar en ese país.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL