Haz tu denuncia aquí

Con estos guantes podrás hacer música sin tocar instrumentos

TECNOLOGÍA

·

Los guantes Mi.Mu son un proyecto desarrollado por una joven británica que permiten al usuario interactuar con una PC a través de movimientos que generan música.

Este dispositivo se coloca en ambas manos, los guantes tienen unos sensores que recogen su posición y velocidad, así como las curvas y la distancia entre los dedos, lo que permite a los artistas cambiar de tono y generar sonidos, adicionalmente puede detectar gestos generados al cerrar los puños o abrir las manos.

A través de un software se comunica con la PC para generar y emitir los sonidos que han sido creados, siendo previamente identificados según el movimiento.

guantes música
Estos guantes permitirán crear música utilizando el movimiento de las manos.

Creando la música

Ambos guantes cuenta con un acelerómetro, un magnetómetro y un giroscopio que funcionan en conjunto con una serie de sensores de movimiento incorporados a los dedos de cada uno de forma independiente. Estos guantes ayudan a interactuar gestualmente con la computadora.

En lugar de usar un dedo para presionar un botón en una mesa de mezclas, con este dispositivo se puede levantar el brazo para lograr el mismo efecto. Al levantar la mano, puede moverse a través de una escala de notas, o apretando el pulgar, el medio y el índice y girándolo, puede aplicar filtros al sonido.

 Imogen Heap

Este proyecto se encuentra en una fase de pausa indefinida tras una campaña fallida de fondeo en Kickstarter, pese a esta dificultad lograron lanzar a la venta un primer prototipo. Los desarrolladores plantean la posibilidad de regresar al mercado en un futuro.

https://youtu.be/CvyVQqCO8pY

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL