Haz tu denuncia aquí

Donald Trump culpa a los videojuegos por ataques ocurridos en Estados Unidos

TECNOLOGÍA

·

Tras los dos tiroteos el pasado fin de semana en Estados Unidos, en el que varias personas perdieron la vida, el presidente Donald Trump acusó a los videojuegos e internet de promover la violencia.

Los comentarios de Trump acerca de los videojuegos siguen siendo tendencia entre los principales líderes republicanos, que recientemente han utilizado el tema como frente de campañas.

Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto.

Donal Trump

A su vez el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, y el gobernador de Texas, Dan Patrick, hicieron comentarios este fin de semana donde reiteran que los videojuegos son un factor que contribuye a los tiroteos masivos.

¿Cuánto tiempo vamos a dejar, por ejemplo, e ignorar a nivel federal en particular, donde pueden hacer algo sobre la industria de los videojuegos?

McCarthy en Fox News.
nintendo e3

Otro de los temas que Trump mencionó durante su discurso es la regulación del internet ya que el acusado de homicidio aparentemente compartió un manifiesto en el foro 8chan previo al tiroteo.

Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas.

Este sitio ha sido acusado anteriormente de guardar contenido ilegal creado por diferentes usuarios no identificados, es por ello que ha sido un importante lugar de resguardo para muchos usuarios que contribuyen en total anonimato.

El fundador de dicha pagina ha pronunciadose al respecto, argumentando que esta en total acuerdo de cerrar de forma permanente el sitio web ya que es un espacio que ha generado inspiración para cometer actos ilícitos en repetitivas ocasiones.

El día de hoy el Heraldo de México realizo una entrevista a la neuropsicóloga de la UNAM, Feggy Ostrosky, que ha trabajado en investigaciones de perfiles psicológicos sobre homicidas similares a este atentado.

Timidez, deseos de atención y e identificación con los discursos de odio provenientes de canciones  y foros de internet, suelen ser las características de estas personas.

Feggy Ostrosky?

https://youtu.be/jQibGdd3XrI

El videojuego no causa que un joven se convierta en asesinó pero puede ser una desensibilización que sumado a muchos otros factores detonen un comportamiento impulsivo en un individuo no equilibrado. Otro factor importante que menciono la investigadora es la influencia de la política migratoria de Donald Trump.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL