Haz tu denuncia aquí

Apple permitirá que talleres independientes reparen de forma oficial sus iPhone

TECNOLOGÍA

·

Un nuevo servicio de reparación oficial para iPhone estará disponible en algunos países del mundo muy pronto. Este programa de Apple,permitirá que proveedores externos puedan reparar de forma oficial sus equipos facilitando a técnicos herramientas, entrenamientos y componentes originales.

Negocios independientes de reparación podrán tener acceso a  piezas de reemplazo originales para arreglar dispositivos que se encuentren fuera de garantía, contando con respaldo oficial de la marca. Adicionalmente podrán acceder a las piezas y herramientas oficiales de la marca al mismo coste que los vendedores autorizados.

Esto supone menor tiempo de espera y más cercanía a la hora de realizar reparaciones, evitando en muchas ocasiones el desplazamiento a una Apple Store o enviar el dispositivo por mensajería para su reparación.

Apple iphone

Apple, requisitos del programa

Este programa no tendrá costo, sin embargo para poder acceder será requisito necesario que la empresa externa cuente con al menos un técnico certificado por Apple, proceso que también será gratuito. Otros requisitos mencionados son:

  • Obligatorio ser una empresa ya establecida, con documentos de verificación comercial disponibles para su revisión por parte de Apple.
  • Comprometerse a que las herramientas de reparación, la capacitación, las guías de servicio y los diagnósticos se mantengan de forma confidencial.
  • Estar en un área de zona comercial. Apple prohibe las direcciones residenciales como centros habilitados para el programa.
  • Tener técnicos certificados por Apple que realicen las reparaciones.
  • Prohibido usar términos de marcas registradas de Apple como parte del nombre de la compañía o de las páginas web.

Los técnicos deberán solicitar el proceso mismo que deberán acreditar con cursos, todos los detalles se encuentran disponibles en la página oficial.

Esta iniciativa ha sido probada en 20 tiendas de Norteamérica, Europa y Asia y se espera su pronta expansión á a otros lugares, convirtiéndose en un servicio global.

Podría interesarte: ?Es oficial, el nuevo iPhone 11 será presentado en esta fecha

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL