Haz tu denuncia aquí

Así puedes enviar fotos y videos en Telegram y WhatsApp sin compresión

TECNOLOGÍA

·

Cuando se envía una imagen a través de los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, el archivo original se comprime para "pesar" menos, lo que compromete la calidad de la imagen recibida.

Hay varios objetivos detrás de esto, siendo uno de los principales la disminución en el consumo de datos móviles de internet. Sin embargo esto afecta resolución de dicha imagen, lo que repercute en su calidad, que si bien, en dispositivos como tablets y celulares puede no apreciarse, a la hora de querer realizar la impresión o diseño de la misma podría percibirse pixelado o borroso donde debería verse una imagen nítida.

Envío sin compresión en WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp comprime las imágenes y fotografías antes de enviarlas, pero no hace lo mismo con los archivos, por lo que a través de esta opción es posible enviarlos en la calidad original.

Para ello se debe seleccionar Adjuntar > Documento > Galería o Biblioteca y Enviar, de esta manera se podrá enviar la foto sin comprimir, con un tamaño máximo de 100 MB.

Envío sin compresión en Telegram

telegram

Con Telegram ocurre como con WhatsApp, pero con la diferencia de que Telegrampermite elegir entre enviar fotos comprimidas y fotos sin comprimir en su versión de escritorio.

Cuando enviamos una imagen desde Telegram en móviles podemos seleccionar de la misma manera que en Whatsapp, Adjuntar > archivo > galería y con ello el contenido se enviará sin perder calidad ni resolución.

En el caso de Telegram, el límite de tamaño está en 1,5 GB por archivo tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

De estas formas se podrá realizar el envió de videos y fotografías conservando la calidad original para cualquier impresión que se decida realizar.

Podría interesarte: Así se mira una fabrica de “Bots” dedicada a la creación de tendencias en Twitter

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL