Haz tu denuncia aquí

Estos lentes de contacto te permitirán hacer "Zoom" al parpadear

TECNOLOGÍA

·

Científicos de la Universidad de California, en San Diego, están desarrollando unos lentes de contacto que pueden ser controlados por movimientos en los ojos.

El jefe de proyecto Shengqiang Cai explicó en una reciente entrevista, que estos lentes se alimenta de impulsos electro-oculográficos del ojo que están presentes en todo momento:

Casi cualquier persona tiene la capacidad de mover el globo ocular de forma independiente y estas señales son las que se aprovechan para este desarrollo.

Shengqiang Cai
Google glass, otro ejemplo de lentes inteligentes.

Funcionamiento

De acuerdo a los investigadores, este proyecto se encarga de medir los impulsos eléctricos generados por movimientos oculares, mismos que son utilizados como detonantes de diferentes acciones.

Su construcción estará basada en materiales biomiméticos, combinados con polímeros electroactivos y un elastómero dieléctrico que permitirá deformar el lente para así lograr cambios a la longitud focal haciendo un "zoom" de hasta un 32%.

El mecanismo de control será activado por diversos movimientos del ojo, ya sea mover el globo ocular hacia una dirección, parpadear, o acciones similares permitirán detonar una acción preestablecida.

De momento este proyecto se encuentra en etapa de investigación y desarrollo por lo que habrá que esperar más tiempo para conocer los avances que podrá tener.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL