Haz tu denuncia aquí

La red 5G podría llegar a los iPhone en 2020

TECNOLOGÍA

·

Gracias a la resiente adquisición de la unidad de comunicación de Intel por parte de Apple, la tecnología 5G podría llegar en todos los dispositivos celulares de Apple que se lancen en 2020.

La tecnología 5G es la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, es decir, el internet que usamos en dispositivos móviles que permite conectarnos a diferentes redes desde cualquier lugar.

¿Qué ventajas ofrece la red 5G?

Las ventajas de esta nueva generación son muchas, destacando la velocidad de conexión que se logra, que es de 10 o hasta 100 veces más rápida. Además, esta quinta generación logra una menor latencia, es decir, el tiempo que tarda en llegar una acción desde que la realizas hasta que la terminas u obtienes una respuesta. Otro de los grandes beneficios es la inmediatez, ya que las interacciones con internet o la nube serán casi instantáneas y la velocidad de descarga de cualquier cosa que deseemos será mucho mejor.

La Tecnología 5G promete ciudades inteligentes
La 5G promete una conexión 10 veces más rápida que lo que ofrece la 4G. Foto: Especial

En una reciente entrevista realizada por el Heraldo al especialista Alfredo Velázquez, argumento que la tecnología 5G representa una mejora en los sistemas de comunicación:

El 5G es una evolución de lo que hay actualmente y que conocemos como 4G. Pero no es una mejora marginal, implica una transformación radical en la capacidad de comunicación.

Este adelanto fortalece y potencializa el ecosistema del Internet de las Cosas (dispositivos conectados a internet), con lo que se podrá lograr cubrir necesidades de comunicación de millones de dispositivos conectados a gran velocidad y menor costo.

Alfredo Velázquez, CEO de Neus Mobile

¿Qué riesgos presenta la red 5G?

El 5G viene con muchos beneficios, pero también puede provocar un inconveniente como lo es aumentar aún más la brecha digital entre ciudades o zonas rurales donde esta tecnología no llegue. Incluso, en muchas poblaciones pequeñas no se cuenta ni siquiera con redes 4G.
Así que, cuando el 5G nos alcance es importante que se tomen medidas para disminuir estos posibles efectos negativos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL