Haz tu denuncia aquí

Starhopper: el prototipo de nave turística que busca llegar a Marte, despego hoy con éxito a cargo de SpaceX

TECNOLOGÍA

·

Starhopper es el prototipo cohete más avanzado que ha construido hasta este momento SpaceX, compañía de Elon Musk, misma que busca llevar, en un futuro no muy lejano, a seres humanos de visita al espacio.

Esta empresa aeroespacial tiene a Marte como objetivo prioritario, y todo lo que hace servirá para cumplirlo. La nave a cargo de esta misión es Starship, un gigantesco proyecto que ha empezado su vida como un prototipo más pequeño nombrado Starhopper, diseñado para probar el despegue y el aterrizaje de la nave.

En las ultimas horas SpaceX lanzó una vez más este cohete, tras el anterior fracasó, obteniendo por primera vez un exitoso despegue y aterrizaje alcanzando una altura de 20 metros.

El vuelo de hoy de Starhopper ha tenido éxito

CEO de SpaceX, Elon Musk

Elon Musk anunció que intentarán volar Starhopper a una altura mayor en una o dos semanas más.

https://twitter.com/elonmusk/status/1154674872041103360

Especificaciones Starhopper SpaceX

El Starhopper tiene una altura aproximada de 20 metros, la versión final de Starship medirá aproximadamente 120 metros, será capaz de llevar a 100 personas hasta Marte auxiliado por múltiples motores Raptor.

Esta nave podrá despegar y aterrizar en varias ocasiones, con un bajo mantenimiento lo que reducirá los costos de los lanzamientos. Pero para llegar a eso, aún falta muchas pruebas más.

Starhopper SpaceX
Starhopper es el prototipo de nave desarrollado por SpaceX que busca llevar a seres humanos de visita a Marte. Foto: SpaceX

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL