Nintendo responde ante demanda por problemas en los controles de Switch

Desde el lanzamiento del primer Nintendo Switch, diversos usuarios han reportado fallos en los controles de juego que vienen integrados en la consola. Problemas para sincronizarlos, detección de falsos movimientos, entre otros, han sido muy comunes.

Ante esta situación Nintendo ha brindado una respuesta, después de varias quejas presentadas a través de una demanda colectiva, el día de hoy mediante un comunicado oficial:

En Nintendo nos enorgullece crear productos de calidad y hacemos mejoras continuadas en ellos. Sabemos que han habido informes recientes sobre mandos Joy-Con que no responden correctamente.

Queremos que nuestros consumidores disfruten con Nintendo Switch y si algo no va bien, siempre les animamos a visitar la página web de soporte técnico para que podamos ayudarle

Nintendo

Solución

Joy-Con de Nintendo Switch

A través de su sitio web, Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios dos opciones para resolver este problema. La primera es un contacto de atención a cliente para dar seguimiento y la segunda es el área de soporte técnico para reparación del producto.

Cabe aclarar que este tipo de fallos no se encuentra presente en todos los equipos por lo que antes de ponerse en contacto Nintendo recomienda verificar que la consola este actualizada y calibrar nuevamente los mandos para descartar falsos positivos, si después de este proceso el error continua, será necesario llenar un formulario para que la compañía comience el proceso de seguimiento y evalúe cada situación.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL