Haz tu denuncia aquí

Elon Musk creará un túnel al vacío de 10 km para la competencia de Hyperloop? Pod 2020

TECNOLOGÍA

·

Hyperloop es la tecnología que construye el transporte del mañana, impulsada por Elon Musk a través de la creación de una competencia organizada por SpaceX para mejorar al máximo esta tecnología.

El objetivo de este proyecto es reducir los tiempos de traslado entre ciudades, por vías de terreno, que superen los 900 km/hora; esto supone duplicar la velocidad del tren más rápido del mundo.

La levitación magnética ha sido una de las soluciones más presentadas, tomando como ejemplo el trayecto que une Shanghái con su aeropuerto alcanzando una velocidad de 400 km/hora.

Nuevo record Hyperloop Pod 2019

Esta velocidad se ha logrado superar el día de hoy, durante la competencia Hyperloop Pod 2019, por uno de los equipos participantes que han alcanzado una velocidad de 463 km / h. La intención de esta competencia ambiciona a superar los 1200 km/hora en las mejores condiciones.

Hyperloop Bielorrusia

Agregando un nivel de dificultad nuevo Elon anunció también hoy en su cuenta de Twitter un que la competencia Hyperloop del próximo año se realizará en un túnel de vacío de 10 km con una curva.

El foco de Hyperloop no será únicamente el de crear el nuevo transporte de alta velocidad; ahora también habrá competiciones de túneles. Esta nueva convocatoria aportará otro elemento clave en este tipo de transporte.

https://youtu.be/AO0sPME3j2s

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL