El especialista informático Edin Jusupovic anunció recientemente, a través de su cuenta de twitter, el descubrimiento de un código incrustado en las fotografías que se han subido a Facebook.
Mediante un análisis de datos, Jusupovic detecto instrucciones que podrían ayudar a saber información acerca del usuario que ha subido la fotografía, amigos que aparecen en ella, sin han sido etiquetados, entre otras cosas.
Twitter a diferencia de Facebook, elimina el nivel básico de información en las imágenes cuando se publican en la plataforma.
La consecuencia de esto es que potencialmente pueden rastrear fotos fuera de su propia plataforma con un nivel de precisión perturbador sobre quién cargó originalmente la foto (y mucho más).
Supongo que el problema más preocupante aquí es que ya existe una variedad de técnicas avanzadas para inyectar datos dentro de las fotos utilizando la esteganografía, de modo que sería imposible detectarlas de forma forense. Si se arma, podría ser usado para rastrear; con cero pruebas.
Edin Jusupovic

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL