Haz tu denuncia aquí

El escándalo de Cambridge Analytica le costará $5 mil millones de dólares a Facebook

TECNOLOGÍA

·

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y Facebook, han llegado a un acuerdo para cerrar la investigación en contra de la red social por las cuestionables prácticas de privacidad derivadas del caso Cambridge Analytica.

$5 mil millones de dólares será la cifra que la empresa de Mark Zuckerberg deberá pagar, esta sanción representa la mayor multa impuesta a una empresa de tecnología por dicha entidad tras los $22,5 millones con que sancionó a Google en 2012 por 'espiar' a usuarios de Apple.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, audiencia 11 de abril de 2018, uso de los datos de Facebook. Foto AP / Andrew Harnik

La Comisión Federal ha pedido a Facebook un programa de privacidad integral en el que ademas se asegure contar con el consentimiento expreso de los usuarios antes de compartir datos a terceros.

Mediante un comunicado Sally Hubbard, participe de un grupo para defensa de los datos privados en EU, lamento la resolución de este acuerdo:

"El acuerdo de la FTC es lamentablemente insuficiente a la luz de las persistentes violaciones de la privacidad de Facebook. La multa es un mero costo de hacer negocios que hace que infringir la ley valga la pena para Facebook".

Sally Hubbard, Directora de cumplimiento estratégico en el Open Markets Institute

Por el momento Facebook no ha emitido un comunicado oficial respecto a esta situación.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL