En intentos anteriores, Google no ha podido construir una red social popular, sin embargo no ha dejado de intentarlo y es por ello que próximamente regresará con nueva propuesta.
Shoelace es el nombre que ha recibido este proyecto, cuyo objetivo es conectar a personas con intereses similares que se encuentren en un entorno cercano. Ir al cine, jugar un partido, salir a comer son algunas de las actividades que busca fomentar esta red social.
El modo de funcionamiento será muy sencillo, bastará con descargar la aplicación, seleccionar grupos de interés, acceder a los diferentes eventos (que contarán con un chat para opinar) y comenzar a agendar planes.

Esta aplicación tiene una gran similitud a Google Space, cuyo servicio proponía grupos temáticos en los que se podía compartir cualquier cosa. Después fue integrado en los círculos de Google +, la diferencia será que esta aplicación se centrará en actividades en vez de lugares.
Su lanzamiento inicial será en nueva York, con el paso del tiempo se irá expandiendo a otras zonas. Por el momento no se han dado más detalles acerca de su expansión a otros países. Cabe aclarar que este proyecto se encuentra en prueba cerrada disponible para un número limitado de usuarios.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL