El Estadio Alfredo Harp Helú en CDMX es la nueva sede del equipo de béisbol de los Diablos Rojos de México, integra una completa solución visual que cuenta con 11 pantallas gigantes, señalización digital y su propia productora de televisión.
Para levantar un proyecto de tal magnitud, la organización de los Diablos Rojos colaboró con Panasonic y Artcoustix para el diseño e instalación de las soluciones audiovisuales, dandole vida a sus diferentes espacios, creando un ambiente festivo que informa a detalle las estadísticas de cada partido.

En un recorrido para el Heraldo se pudo apreciar las pantallas gigantes que incluyen cintillos y una pantalla traslúcida, un sistema de señalización digital con decenas de monitores planos y un vasto equipo de cámaras, switchers y grabadores Full HD para la producción de contenidos de video y televisión, ofreciendo una completa experiencia de entretenimiento familiar.
Con estos recursos tecnológicos, tanto el aficionado que visita el estadio como quien sigue el juego desde casa a través de la señal generada por Diablos TV, viven de cerca las emociones del equipo escarlata.
Alfredo Harp Helú busca ser un estadio ecológico de última generación, donde también se integraron otras soluciones como plantas recolectoras de agua que reutilizan el líquido para riego del campo. También se tiene previsto en una segunda etapa agregar celdas solares para suministro de energía.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL