Haz tu denuncia aquí

Este Hackathon busca revivir el centro histórico de Guadalajara

TECNOLOGÍA

·

Ciudad creativa es un proyecto que nació en 2012 como iniciativa federal con el objetivo de renovar el entorno urbano, generando espacios modernos de libre convivencia con el uso de nuevas tecnologías dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En alianza la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, ProMéxico, Sociedad Hipotecaria Federal, Gobierno de Jalisco, CANIETI y el Ayuntamiento de Guadalajara concentran diferentes industrias creativas tecnologicas, de videojuegos, productoras de cine, televisión, entre otras.

Las instalaciones de Ciudad Creativa Digital abrirán sus puertas al primer evento con el que buscaran revivir el centro histórico de la ciudad y mejorar la movilidad dentro del estado de Jalisco.

El próximo 28 y 29 de junio se llevará a cabo "Talent Hackathon, Ciudad Creativa Digital" bajo la modalidad de competencia contra reloj donde los participantes podrán aportar ideas y soluciones innovadoras estas dos problemáticas.

Talent Hackathon
Talent Hackathon será el primer evento en Ciudad Creativa Digital

La sede contará con un escenario, en el cual se presentarán conferencias previas, zona de camping para descanso, zona de mentorías; donde funcionarios y representantes del Gobierno del Estado de Jalisco y del Municipio de Guadalajara fungirán como asesores de los equipos participantes.

Las puertas de ciudad creativa digital se abrirán a las 09:00 horas del viernes 28 y se espera una afluencia de más de 500 asistentes.

La convocatoria estará abierta a todo el publico, las bases y requisitos pueden ser consultados en la pagina http://hackathon.talent-network.org a partir del 19 de junio.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL