Haz tu denuncia aquí

¡Ya es posible detectar el cáncer con tan solo una gota de sangre!

TECNOLOGÍA

·

En su colaboración semanal “Un día en el futuro” con Sofía García y Alejandro Sánchez, Arturo Monlui, especialista en tecnología e innovación, habló sobre un avance médico que ayudará a que se evite la muerte de muchas personas, la detección del cáncer en menos de dos hora con tan solo una gota de sangre.

https://twitter.com/arturomonlui/status/1199455202765443072

Esta excelente noticia para la medicina y la biotecnología la dio a conocer el Instituto Nacional de Cáncer de Japón quien en alianza con la compañía tecnológica Toshiba, desarrollaron un dispositivo que cambiará por completo el diagnóstico de muchas personas con cáncer.

Este nuevo método no es invasivo, pues se trata de un dispositivo muy pequeño que con tan solo una gota de sangre y dos horas de tiempo puede identificar 13 tipos probables de cáncer.

[nota_relacionada id=766260]

El costo de esta nueva tecnología ronda en los 180 dólares (alrededor de tres mil pesos mexicanos) y entre los cánceres que puede identificar se encuentran el cáncer gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, del sarcoma y glioma con una efectividad del 99.9%.

Pese al gran avance que representa, este dispositivo aún será sometido a pruebas realizadas durante casi todo el 2020, tanto por la compañía Toshiba como por el Instituto Nacional de Cáncer de Japón, esto con el fin de poder lanzarlo a nivel global.

[nota_relacionada id=770781]

Una de las mayores ventajas de este dispositivo es la posibilidad que brinda de detectar hasta 13 tipos de patología con solo una prueba, pues en la actualidad se requiere de un estudio para cada tipo de cáncer.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

[nota_relacionada id=769423]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb