La empresa tecnológica Elephant Robotics junto a una campaña de Kickstarter Projects, han desarrollado el primer gato biónico, llamado MarsCat, totalmente autónomo y reprogramable, capaz de caminar, maullar y ronronear como un gato común.
Este felino doméstico cuenta con diferentes hazañas, responde a la voz de su dueño, interactúa con objetos como bolas de estambre, también realiza trucos como "dar la patita", quedarse quieto para ser acariciado, echarse y rodar.
MarsCat posee seis sensores táctiles a lo largo de todo su cuerpo, junto con un cámara de 5 megapíxeles y una microcomputadora Raspberry Pi 3, lo que permite a sus dueños programar nuevos trucos.
https://youtu.be/MEn1QzHQ8AI
Los desarrolladores prometen que este gato robot es tan amigable que puede convivir con gatos de verdad, sin problema alguno. Sin embargo, MarsCat también tiene algunas debilidades, con un precio inicial de 13 mil pesos mexicanos (649 dólares), además de una autonomía de hasta tres horas de uso.
Por el momento, MarsCat se encuentra en etapa de financiamiento a través de la plataforma Kickstarter, siendo las primeras 100 personas en adquirir el proyecto que tendrán el precio mencionado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL
[nota_relacionada id=796690]