Haz tu denuncia aquí

Especialistas sostienen que tecnología 5G podría ocasionar cáncer

TECNOLOGÍA

·

En su colaboración semanal “Un día en el futuro” con Sofía García y Alejandro Sánchez en el Informativo El Heraldo Fin de Semana, el especialista en tecnología, Arturo Monlui, habló sobre la preocupación que existe por parte de algunos científicos y gobiernos del mundo en torno a la tecnología 5G.

El principal argumento que sostienen los expertos para estar en contra de este desarrollo radica en que se ha demostrado que con su uso existe una mayor oxidación de las células, lo que con el tiempo podría propiciar la generación de tumores en el organismo.

[nota_relacionada id=790281]

Algunos de los países que han mostrado su preocupación e incluso han iniciado pruebas del impacto de esta tecnología en la salud de sus ciudadanos son: Bélgica, Holanda y Suiza.

Pese a los riesgos que pueden presentarse, el interés por esta tecnología radica en que se encuentra en juego millones de millones de ganancias para el país que logre su desarrollo, es así que Arturo Monlui consideró que la llamada “guerra comercial y tecnológica” entre Estados Unidos y China llegará a su fin cuando una de estas dos potencias obtenga el control de la infraestructura de la red 5G.

[nota_relacionada id=794184]

Conoce los detalles de esta colaboración en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb