PlayStation 5: revelan nueva patente del control Dualshock

El pasado noviembre, una patente de Sony reveló una previsualización de lo que podría ser el nuevo mando de la PlayStation 5, Dualshock 5, que llegará en 2020. Sin embargo, una ilustración en otra patente apunta a que la compañía está realizando cambios de última hora en su diseño y funcionalidad.

Primeramente se percibe la desaparición del botón central de PlayStation, que sirve para acceder, de forma directa a diversas características del sistema operativo, así como encender o apagar la consola.

Sony PlayStation 5 control

Por la parte trasera, en esta patente, Sony agrega 4 botones, que probablemente adapten nuevas funcionalidades del juego o de la consola, alguno de ellos probablemente tenga la asignación del botón central.

Sony PlayStation 5 control

La buena noticia es que existe una posibilidad de que estos nuevos botones traseros adapten diferentes funciones, algo que sería de utilidad para jugadores competitivos y profesionales, que requieren botones personalizados con funciones macro.

Este nuevo diseño resulta bastante probable, recordemos que Sony presentó recientemente el Back Button Attachment, un accesorio que agrega un par de botones traseros programables al Dualshock 4, que integra una pantalla OLED para cambiar el mapeo de cada botón, con 16 opciones diferentes, y 3 perfiles de ajustes.

Es probable que Sony esté comenzando a apostar por profesionalizar su consola preparándose para próximas competencias.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=794478]