Haz tu denuncia aquí

Gamer: México cuenta con 72.5 millones de videojugadores

TECNOLOGÍA

·

Esta semana, la compañía The Competitive Intelligence Unit presentó un nuevo reporte que documenta la cantidad de usuarios gamer en México, revelando que existen 72.5 millones que juegan videojuegos, lo que representa un aumento del 5.2% en comparación a 2018.

En perspectiva, esta cifra significa que el 63.4% de toda la población en México se considera usuario de videojuegos, siendo la principal plataforma de juego el teléfono celular que abarca un 72% del mercado.

El segundo lugar es ocupado por las consolas caseras de videojuegos con un 29% de todos los usuarios, dejando el resto de la lista a las tablets, PC, consolas portátiles y algunos reproductores de música.

Gamer México

Respecto a ventas, el reporte calcula que los ingresos del mercado de videojuegos en consolas fijas y portátiles en el último trimestre, por temporada, asciendan a los 11,519 millones de pesos, equivalente al 35.8% de los ingresos generados en el año y con un crecimiento del 16.7% en comparación a 2018.

Por su parte, el incremento y accesibilidad de teléfonos inteligentes, smartphone, refleja un crecimiento importante en la venta de las tarjetas de regalo para comprar aplicaciones y juegos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=794184]