Haz tu denuncia aquí

Facebook podría estar desarrollando su propio sistema operativo

TECNOLOGÍA

·

Facebook es una de las compañías que busca dominar el mercado de los servicios digitales y de algunas plataformas emergentes, apostando constantemente por la innovación.

La compra de las compañías fabricantes de dispositivos de realidad virtual y aumentada, como la de Oculus y Portal, son claros ejemplos de ello, sin embargo la dependencia que actualmente tienen estos proyectos de los sistemas operativos de terceros, como Android, dificulta la proyección.

Ficus Kirkpatrick, uno de los responsables de AR y VR mencionó, recientemente, que es posible que su futuro hardware deje de depender del software de otros. En pocas palabras, esto podría significar que la compañía tenga su propio SO.

Con esto, Facebook garantizaría la independencia de SO y la libre producción de sus dispositivos.

Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos»

Vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew Bosworth.
Facebook

Facebook nueva contratación

Facebook acaba de contratar a Mark Lucovsky, coautor de Windows NT y ex colaborador de Microsoft, integrándose a la compañía bajo el puesto de gerente general de sistemas operativos.

Esta nueva adquisición apunta a que Facebook está planeando desarrollar su propio sistema operativo para su hardware, cortando así la dependencia con terceros.

No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia, lo haremos nosotros mismos. Andrew Bosworth, responsable de la división de hardware de Facebook

A la par se sabe que la compañía está trabajando fuertemente en el desarrollo de hardware, de sus propios procesadores y un asistente virtual, facilitando con ello su independencia operativa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=790281]