Haz tu denuncia aquí

Así puedes corregir la nueva vulnerabilidad detectada en WhatsApp

TECNOLOGÍA

·

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, vuelve a ser noticia tras la detección de un grave fallo que pone en riesgo la información del usuario, tanto en Android como en iOS.

Con más de 1,500 millones de instalaciones activas de la aplicación WhatsApp, cualquier fallo de seguridad representa un grave problema para Facebook que es la compañía a cargo de esta App.

Esta semana el equipo de Mark Zuckerberg, publicó un reporte acerca de la nueva vulnerabilidad detectada en WhatsApp que permite a los atacantes controlen el dispositivo móvil, basta con que los crackers hagan uso de algunos archivos MP4 con metadatos modificados para realizar ataques DDoS y ejecuten de forma remota el código malicioso. 

WhatsApp Hacker

WhatsApp solución

Según Facebook, desde el pasado mes de octubre se liberó la nueva actualización que soluciona este problema, sin embargo, invita a los usuarios de la plataforma a revisar la versión que tienen instalada en sus equipos, y actualizarla en caso de no tener instalada la última versión.

El reporte indica que las versiones afectadas son las siguientes: 

  • WhatsApp para Android: versiones anteriores a la 2.19.274.
  •  WhatsApp para iOS: versiones anteriores a la 2.19.100.
  •  Windows Phone: anteriores a la 2.18.368.

Por el momento, Facebook no ha dado detalles acerca de la cantidad de usuarios que han sufrido por este ataque, sin embargo reiteró su invitación para que los usuarios actualicen su aplicación a la brevedad posible.

Te podría interesar: Presentan riñón artificial que busca beneficiar a personas en diálisis

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL