Mira como Space X coloca 60 satélites en el espacio con el cohete Falcon 9

El día de hoy la compañía aeroespacial de Elon Musk, Space X, realizó con éxito el lanzamiento del cohete Falcon 9, con el objetivo de colocar 60 nuevos satélites en el espacio.

Estos satélites forman parte del proyecto Starlink, un grupo de satélites que la compañía espera que eventualmente proporcionen Internet de alta velocidad en casi cualquier parte del mundo. 

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo que esperan comenzar a ofrecer servicios a los clientes a mediados de 2020.

SpaceX está a punto de lanzar 60 satélites a la vez, enviandolos a la órbita en un cohete veterano que ya ha visto el espacio cuatro veces. Si tiene éxito, el lanzamiento será un gran paso adelante para las ambiciones de internet espacial de la compañía.

Te podría interesar: Elon Musk irá a juicio tras realizar fuertes acusaciones contra rescatista

Misión Space X

https://youtu.be/pIDuv0Ta0XQ

Hasta ahora, la compañía de Space X solo ha colocado 60 satélites, una hazaña que se logró en mayo . Ese lanzamiento fue ampliamente exitoso, pero poco después, la compañía perdió contacto con tres de ellos.

Elon Musk planea colocar entre 30,000 y 42,000 satélites adicionales, que recientemente elevó a , tras obtener la aprobación de la la Comisión Federal de Comunicaciones para lanzar en una primera etapa, 12,000 satélites como parte de Starlink.

Algunos astrónomos han expresado su preocupación de que el brillo de los satélites pueda interferir con las observaciones científicas, por su parte el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter que será posible "ajustar la orientación del satélite para minimizar la reflexión solar durante los experimentos astronómicos críticos", por lo que no deben preocuparse. 

satélite Gaia en el espacio Space X
Foto: Especial

Te podría interesar: Pemex enfrenta posible ataque cibernético

Te podría interesar: Apple, Google y Facebook pretender derrumbar el muro inmobiliaria de Silicon Valley

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL


Compartir