Haz tu denuncia aquí

Conoce a Lil Miquela, la influencer de Instagram que no es real

TECNOLOGÍA

·

Las redes sociales tienden a reflejar un mundo diferente al real, vidas llenas de apariencias maquilladas y mentira. Sin embargo muy pocos influencers han llegado a ser tan controversiales como Lil Miquela, quien actualmente es todo una celebridad en Instagram.

Cuando se ve por primera vez una imagen de Miquela es fácil notar que algo es diferente, pues su apariencia artificial asemeja a un personaje de ciencia ficción. Lil Miquela no es real, es una animación virtual, pese a ello comparte su "vida diaria" a través de esta red social.

Con poco más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, Lil se ha convertido en una celebridad, incluso tiene un video musical que cuenta con más de 500,000 reproducciones.

Lo más peculiar de esta estrella virtual, es la "vida" que refleja en Instagram, donde frecuentemente publica fotografías posando, de viaje e incluso con sus "amigos". La cantidad de seguidores ha hecho que este personaje se haya convertido en activista, anteriormente se pronunció en defensa de la población afrodescendiente mediante el hashtagh #BlackLivesMatter.

Influencer Lil Miquela Instagram
Influencer Lil Miquela con su novio.

¿Influencer en Instagram?

Lil Miquela comenzó como un modelo de prueba virtual en Instagram que pronto obtuvo popularidad. Fue desarrollado por una empresa en los Ángeles llamada Brud.

Se rumora que fue diseñada para promocionar el videojuego de The Sims, sin embargo esta teoría no ha sido comprobada. En 2018 su cuenta fue hackeada, momento en el cual publicaron contenido resaltando que ella no era real.

Te podría interesar: Nuevo iPhone SE podría llegar a inicios del siguiente año

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL