Haz tu denuncia aquí

La compañía detrás de los videojuegos Mario & Luigi se declaran en bancarrota

TECNOLOGÍA

·

Esta semana, la compañía detrás de los videojuegos Mario & Luigi se ha declarado en quiebra ante las cortes japonesas. AlphaDream es la desarrolladora que por varios años, dio vida a esta serie de títulos RPG, sin embargo esta serie que comenzó a inicios de los 2000, podría pronto desaparecer.

Según los informes oficiales la empresa había tenido ganancias marginadas acompañadas de altos costos de producción, dando como resultado la imposibilidad de seguir operando con una latente deuda en constante incremento. Para marzo de 2018 la compañía reportó que su deuda actual ascendió a los 465 millones de yenes, es decir, cerca de 85 millones de pesos mexicanos.

Mario & Luigi Foto: Pixelbay

AlphaDream lanzó al mercado la serie en 2003, comenzando con Mario & Luigi: Superstar Saga para Game Boy Advance. Otro de los títulos más destacados llegó para 2005 a Nintendo DS con Mario & Luigi: Partners in Crime, posteriormente en 2009, para la misma consola, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story. En 2013 llegó a Nintendo 3DS Mario & Luigi: Dream Team y para 2015, Mario & Luigi: Paper Jam, 2015 en Nintendo 3DS.

El estudio continuó esforzándose, desde el año, pasado para dar el salto a la consola Nintendo Switch, cosa que por el momento han podido realizar. Por el momento no se han presentado las acciones oficiales que lo compañía tomará ante este proceso, por lo cual queda esperar más información.

Te podría interesar: Esta herramienta de Google te dirá si tus contraseñas están expuestas en la red

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL