Haz tu denuncia aquí

Microsoft asegura que Hackers rusos están buscando sabotear los Juegos olímpicos Tokio 2020

TECNOLOGÍA

·

Microsoft publicó esta semana, en su blog, una declaración oficial en la que afirma que un un grupo de piratas informáticos, pagados por el gobierno ruso, está intentando sabotear los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La acusación señala que este grupo de Hackers, esta realizando ataques a más de 16 organizaciones deportivas internacionales de antidopaje, previo a las olimpiadas del próximo año.

La compañía informa que estos ataques comenzaron durante el mes de septiembre, tras el informe de la Agencia Mundial Antidopaje quienes informaron sobre acciones en contra de atletas rusos.

windows 85 stranger things , Microsoft

Foto: Microsoft Site.

Microsoft

Según el informe, varios de los ataques se basaron en el uso de spearpishing y malwares. Tom Burt, Vicepresidente de Microsoft aseguró que algunos de los ataques tuvieron éxito, sin embargo la mayoría no, sin embargo asegura que el objetivo de esta publicación es informar a sus clientes para que puedan reforzar la seguridad en sus plataformas y protegerse de futuros ataques.

Hackers

Fancy Bear y APT28, son dos grupos de Hackers al cuales se les ha atribuido este ataque, conocidos mundialmente por su capacidad de espionaje cibernético y la persecución de agencias antidopaje, respectivamente.

Finalmente, la compañía realizó un llamado a estar atentos por parte de las Instituciones ya que en cualquier momento los saboteadores podrían realizar otro ciberataque previo a los Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: ¿Quieres monitorear a tus hijos este Día de Muertos? Revisa esta 3 apps para su seguridad

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL