Haz tu denuncia aquí

La NASA aceptará oficialmente propuestas para que lleven gente a la Luna

TECNOLOGÍA

·

Hasta el primero de noviembre, la NASA estará aceptando oficialmente propuestas para diseños de aterrizaje lunar que sean capaces de transportar humanos a la Luna.

Un aterrizador representa parte fundamental en las misiones espaciales, por lo que esta iniciativa pretende escuchar propuestas de diversas compañías con el fin de enviar personas a la superficie lunar en menos de cinco años.

Con el fin de acelerar nuestro regreso a la Luna y prepararnos para Marte, colaboramos con la industria en ideas para agilizar el proceso de adquisición. El sector privado estaba ansioso por darnos su opinión durante todo este proceso, y recibimos más de 1.150 comentarios sobre el borrador de las solicitudes emitidas durante el verano.

Marshall Smith, director del Programa de Exploración Lunar Humana NASA Washington
Universo NASA
Universo Nasa. Foto: Pixelbay

Estos aterrizadores estarán almacenados en una nueva estación espacial que la NASA pretende orbitar alrededor de la Luna llamada Gateway. Los astronautas despegarán de la tierra rumbo a la estación y de ahí viajarán hasta la superficie lunar en en los módulos de aterrizaje.

La NASA está buscando aterrizadores conformados por tres etapas fundamentales. La etapa de descenso conlleva el hardware que aterrizará el vehículo hasta la superficie de la Luna. La etapa de ascenso es en lo que viajarán los astronautas cuando despeguen de la superficie lunar y regresen a la Puerta de enlace, y la etapa de transferencia, que básicamente consiste en un remolcador que puede transportar los otros dos elementos desde la Puerta de enlace a una órbita más cercana a la Luna, lo que hace que sea más fácil llevar todo hacia y desde la superficie.

Las compañías que estén interesadas en participar deberán encargarse también de llevar sus aterrizadores a la puerta de enlace en la estación espacial, usando cualquier servicio propio o externo como SpaceX.

La NASA eventualmente planea seleccionar dos de esas compañías para desarrollarlos donde se planea que el primer aterrizaje codiciado con personas a bordo sea en 2024, mientras que el segundo hará otro aterrizaje tripulado en 2025.

Te podría interesar: Video: la NASA detecta su primer agujero negro desgarrando una estrella

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL