Freddie y Luisito: Los reyes del time line

Los protagonistas de Bohemian Rhapsody y Luis Miguel, la serie, así como Andrés Manuel López Obrador, fueron quienes marcaron tendencia en redes sociales durante este 2018

Bohemian Rhapsody se estrenó en México el 2 de noviembre; Luisito Rey se convirtió en el villano español más buscado por los mexicanos. Foto: Especial
Bohemian Rhapsody se estrenó en México el 2 de noviembre; Luisito Rey se convirtió en el villano español más buscado por los mexicanos. Foto: Especial

Freddie Mercury fue el personaje más buscado durante el 2018, según el reporte de Google. La popularidad del líder de la banda Queen resurgió a raíz del estreno de la película Bohemian Rhapsody.

La cinta se estrenó en México el 2 de noviembre; las búsquedas de Mercury se intensificaron del 4 al 10 de noviembre y los estados donde tuvo más búsquedas fueron Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua, con un índice de 90 a 100, según los resultados de Google Trends.

Las consultas sobre el compositor de Don’t Stop Me Now dieron paso a los hashtags #FreddieMercury, #BohemianRhapsody y #Queen, así como a temas relacionados: Bohemian Rhapsody, Pual Prenter, su mánager y los dientes del cantante, distintivo físico que lo caracterizó.

Luisito Rey se convirtió en el villano español más buscado por los mexicanos en Google durante el 2018 tras el estreno de la serie biográfica del cantante Luis Miguel. Los mexicanos de estados como Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California fueron quienes realizaron más búsquedas sobre él.

Luis Gallego Sánchez revivió en la memoria de los mexicanos a partir del 22 de abril, fecha en que la plataforma Netflix estrenó la serie. El top de búsquedas fue entre el 15 y 21 de julio, cuando salió el último capítulo.

En Twitter se posicionaron los hashtags #LuisRey, #TeOdioLuisitoRey y #LuisMiguelLaSerie. Además en Google las búsquedas relacionadas fueron: Issabela Camil, Stephanie Salas y Óscar Jaenada, actor que interpretó a Luis Rey.

Andrés Manuel López Obrador también marcó tendencia durante el 2018. Las búsquedas relacionadas con su nombre permanecieron de enero a diciembre, aunque se intensificaron del 1 al 7 de julio, luego de que se dio a conocer que ganó la elección presidencial.

Usuarios de internet de Tabasco, Oaxaca, Morelos, Campeche y Guerrero fueron quienes más consultas realizaron sobre Obrador.

 

Por DIANA ZARAGOZA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
SuplementosEste próximo domingo 16 de junio se celebra el día del padre. Foto: Norberto Carrasco

Día del Papá: PDF