Anuario 2019: AMLO y las benditas redes sociales

Anuario 2019: AMLO y las benditas redes sociales
Anuario 2019: AMLO y las benditas redes sociales

El 2019 quedará marcado como el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gran papel que jugaron las redes sociales, primero para consolidar el movimiento que lo llevó al triunfo y segundo, porque se convirtieron en la herramienta para transmitir mensajes a diario.

López Obrador ha reiterado que gracias a “las benditas redes sociales”, se ha podido informar a mucha gente de lo que se hace en la 4T, más allá de lo que abarcan los medios de comunicación, aunque también ha señalado la polarización y noticias falsas que de ahí emanan.

Las Mañaneras de López Obrador han logrado llevar una gran audiencia a los canales de YouTube y Spotify, así como a sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter.

En YouTube, AMLO cuenta con 1.6 millones de suscriptores, en Twitter @lopezobrador_ tiene 6.3 millones de usuarios y en Facebook alcanza los poco más de 6.2 millones de “Me gusta”. En Instagram posee 484 mil de seguidores.

YOUTUBE RECONOCE A AMLO

En junio pasado recibió el botón de oro de YouTube por alcanzar el millón de suscriptores. Facebook y Twitter han sido canales donde se lleva una agenda de todas las actividades diarias, con videos y fotos, así como mensajes que muchas veces dejan a un lado lo político y tocan temas como el béisbol y la gastronomía.

Es en las redes sociales donde el mandatario mexicano ha logrado viralizar sus populares frases como “me canso ganso”, la “mafia del poder” e incluso, recientemente, el “fuchi, guácala”.

“Tenemos la fortuna de que nos ven en la mañana muchos ciudadanos, me lo dicen a donde voy, me dicen: ‘me levanto temprano o no me pierdo las conferencias’, además hay registro de que en efecto, sí nos ven”, indicó el 24 de octubre durante su conferencia matutina.

 

https://issuu.com/elheraldodemexico/docs/anuario_web_3

[nota_relacionada id=802025]

POR GIBRÁN ZAFRA

lctl


Compartir