Haz tu denuncia aquí

Hoteleros se consolidan en México

SUPLEMENTOS

·
  • MODELO RENTABLE
Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, asumió la mayor responsabilidad de la compañía que preside Gabriel Escarrer Juliá a inicios de 2017. Bajo su liderazgo, Meliá inicia una nueva etapa en un entorno más global. En este nuevo contexto, la firma avanzará para consolidar su modelo de rentabilidad y sustentabilidad. Escarrer abordó otro importante reto, al lanzar un ambicioso plan de remodelación de los activos hoteleros, y desde entonces, no ha dejado de luchar por mantener la posición de vanguardia de Meliá en el sector hotelero español, ampliándolo además a escala internacional. Meliá es líder del sector turístico en Reputación Corporativa según el ranking Merco (un reconocimiento en cuatro años consecutivos), cuenta con más de 99 mil habitaciones en su portafolio.
  • CONFIANZA
Gabriel Barceló Oliver, presidente honorario de Grupo Barceló, comenzó a trabajar en la empresa familiar desde 1939 desde los 11 años. En 1950 tuvo sus primeros contactos con el sector turístico a través del autobús con el que su familia empezó a transportar turistas por la isla de Mallorca. Desde entonces, la compañía no para de crecer y actualmente tiene una amplia división de viajes y una cadena hotelera que ocupa la tercera plaza del ranking de España y la 29 a nivel internacional. Barceló Hotel Group cuenta con 249 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54 mil habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. En México tiene 22 hoteles.
  • EXPERIENCIA FINANCIERA
Don Alfredo Fernández Agras, presidente de HN Hotel Group, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Experimentado banquero, actualmente dedicado a la inversión en compañías privadas y al asesoramiento en corporate finance, actualmente encabeza a la segunda compañía hotelera más grande de España con más 58 mil 900 habitaciones. En los últimos 20 años ha trabajado en varios bancos de inversión; fue Managing Director y cohead en 360 Corporate y Managing Director en UBS Investment Bank en España. Previamente, trabajó en Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ha participado en numerosas operaciones de M&A y mercado de capitales en Europa. Trabajó anteriormente como abogado mercantilista y fiscalista en Arthur Andersen. En México tiene 15 hoteles de las 379 propiedades que opera en todo el mundo.   Por EVERARDO MARTÍNEZ