Haz tu denuncia aquí

Destinos 2019

SUPLEMENTOS

·
  • CANCÚN
El clima veraniego casi todo el año, la arena blanca y el mar de tonos azules lo hacen un lugar deseado por extranjeros y nacionales, por ello fue el destino más visitado del país, que lo llevó a tener un crecimiento de 40 por ciento en reservas turísticas en 2018 contra el año anterior. La vida nocturna, su hotelería de gran turismo con spas super lujosos, lograron que los viajeros frecuentes a este lugar fueran parejas, con estadías promedio de siete días. Quintana Roo, al que pertenece este destino, vive uno de sus mejores momentos, ahora se construyen 30 mil nuevos cuartos de hotel que terminarán en los próximos dos años.
  • PUERTO VALLARTA
Es una de las bahías más grandes del planeta, localizamos este destino de playa con la mexicanidad más intensa; porque combina arquitectura colonial, tradiciones de nuestra patria y la pertenencia del tequila y el mariachi. Los viajeros frecuentes a este destino son familias con una estadía promedio de cuatro a seis días. Vallarta, como también llaman a este destino, tiene una bien ganada fama por los tours de aventura, donde se aprovechan los escenarios naturales para lograr las mejores experiencias y extender la estancia, que el año pasado logró un promedio de 72 por ciento de ocupación. Meses como febrero llegaron a casi 90 por ciento a este sitio paradisiaco de Jalisco.
  • LOS CABOS
El encanto de este lugar está en sus paisajes desérticos, pero también llegan miles de turistas por la fiesta cosmopolita, las experiencia outdoor, los hoteles más lujosos y su gastronomía internacional de renombre. Los Cabos está hecho para lunamieleros o viajeros románticos. Los visitantes regularmente son parejas con estadía promedio de tres a cinco días. Para este años se esperan nuevas aperturas de hoteles con marcas de renombre, en mayo será el estreno del Hard Rock Hotel, otro que urge inaugurar es la marca de Robert De Niro y Nobu Matsuhisa: Nobu Hotel Los Cabos, además del Gran Lujo del Vidanta East Cape. En Baja California Sur, donde cerca de 70 por ciento del PIB está ligado al turismo, reciben vía aérea tres millones de visitantes; su principal mercado es el estadounidense, seguido por el canadiense, y para recibirlos, tiene una capacidad de 25 mil cuartos de hotel.   Por EDGAR MORALES