Logran 101 empresas certificación ambiental

Las compañías participaron de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Un total de 101 empresas de los sectores industrial, mercantil, educativo, de servicios y de espectáculos recibieron Certificados de Cumplimiento Ambiental.

Las compañías participaron de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México.

Para que las empresas puedan certificarse, deben implementar acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente, como utilización de fuentes de energía renovables; ahorro de recursos hídricos al colocar llaves, regaderas y baños ahorradores; y manejo adecuado de residuos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que durante la actual administración 832 empresas se han registrado de manera voluntaria a este mecanismo y se han otorgado 313 Certificados de Cumplimiento.

Durante el evento celebrado en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Jefe de Gobierno destacó que la solución a los problemas globales inicia a través de acciones locales.

Si estamos en una megalópolis debemos tener conciencia que esta interacción para conservar el medio ambiente, para generar una mejora en las condiciones ambientales que tenemos, es parte de una megalópolis en donde las fronteras o las líneas político-administrativas no existen, subrayó.

La titular de Medio Ambiente, Tanya Muller, señaló que las empresas que se certifican obtienen múltiples beneficios, entre ellos: ser acreedoras a incentivos fiscales; y la exención al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Adrián Fernández Bremauntz, director ejecutivo de Iniciativa Climática de México, afirmó que en la sustentabilidad y en la protección ambiental está el futuro del planeta, del país y de la ciudad.

Concentran información útil sobre bosques capitalinos

Para ofrecer información útil sobre los bosques capitalinos, las autoridades capitalinas lanzaron micrositios para el Bosque de Chapultepec, el Bosque de San Juan de Aragón y del Mercado de Trueque.

Los portales están a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y fueron lanzados en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La titular de la SEDEMA, en tanto, destacó la utilidad de los micrositios.

Tienen un diseño muy atractivo, justamente para que dentro del bosque tú sepas qué atractivos hay, qué actividades hay, en qué horarios y en ese sentido promover todas las actividades y la cultura que se realizan en los bosques de la ciudad de México, expresó.

Por su parte, Federico Alamán, vicepresidente y gerente de México de Fox Networks Group y National Geographic, agradeció la oportunidad que otorgan a National Geographic de poder participar en la iniciativa.

Por: MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
SocialesFOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ

Todo lo que debes saber sobre el Maratón CDMX 2018