ANTETITULO

Claudia Sheinbaum ofrece trato institucional a UnaCDMX

La jefa de Gobierno garantiza un presupuesto conforme a la ley a la unión de alcaldes (PAN, PRI y PRD), a quienes toca 52% del total

SECCIÓN PRUEBA

·
Créditos: Cuartoscuro

Entre el gobierno local y la Unión de Alcaldías capitalinas (UnaCDMX), que crearon ocho demarcaciones de la coalición Va por la CDMX (PAN, PRI y PRD), habrá un trato normativo, aseguró Claudia Sheinbaum.

“Habrá un trato institucional… está establecido en la Constitución de la República una distribución justa de los recursos, de acuerdo con una fórmula que por primera vez transparentamos. No se va a hacer un uso político de los recursos y habrá un trato institucional”, aseguró.  

La UnaCDMX está conformada por los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras,

Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y Tlalpan, Alfa González. Se espera que se sume a los acuerdos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.  

 

Temas