Ignacio Rodríguez Reyna

Ignacio Rodríguez Reyna

Con más de 30 años de ejercicio periodístico, empezó su carrera en el diario La Jornada en tareas de la mesa de redacción.

Más tarde, se incorporó al diario El Financiero, en donde se desempeñó como reportero, corresponsal en Los Ángeles y cooordinador fundador de la Unidad de Asuntos Especiales.

En el diario Reforma fiue reportero y editor de Unidad de Investigacioness Especiales, de donde salió para fundar la revista Milenio, de la cual fue coordinador de Información y más tarde editor en jefe.

En el año 2000 se incorporó al diario El Universal, como coordinador de Información y luego ocupó los cargos de subdirector de Información y de subdirector de Opinión Pública, a cargo de la realización de las encuestas electorales y de opinión del diario.

En 2004 fue nombrado director editorial de El Universal, así como director general de La Revista del mismo diario

Un par de años después, fundó y dirigió durante 12 años el semanario emeequis, hasta el año 2018.

Es fundador y ha sido director asociado de Quinto Elemento Lab, organización dedicada a promover y desarrollar proyectos de periodismo de investigación. 

Finalista del Premio de la Fundación García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericana, los equipos editoriales a su cargo han obtenido más de 55 premios nacionales e internacionales (Premio Internacional Rey de España, Premio Ortega y Gaset, Premio SIP de Excelencia Periodística, Premio Nacional de Periodismo, Premio Alemán de Periodismo, entre otros).

 

* * *

Hizo estudios de licenciatura en Comunicación Social, Universidad Autónoma Metropolitana; y de Posgrado en Periodismo de Investigación en la University of Southern California (USC). 

Ha sido becario de la Fundación Kellog y expositor de diversos seminarios y conferencias de periodismo, análisis político, marketing editorial, opinión pública y redes sociales, tanto en México como en el extranjero (Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, Chile, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica).

Actualmente es profesor en la maestría de Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y en los diplomados de Periodismo de Investigación del CIDE y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Programas