Adela Micha

Adela Micha

Periodista mexicana, con más de 30 años de trayectoria en radio, televisión y, recientemente, en internet y redes sociales. Ha conducido programas en Televisa, como Las Noticias por Adela y La entrevista por Adela.

En Grupo Imagen Multimedia, Adela Micha encabezó la emisión La Primera por Adela. También ha dirigido programas de su propio diseño, tanto informativos y de debate como de análisis periodístico.

Su estilo ha sido su máximo sello en programas de investigación, reportajes y entrevistas. A lo largo de su carrera ha sido congruente y mostrado preocupación y compromiso con la mujer y la realidad que esta enfrenta en México y el mundo. Prueba de ello es el programa “Cuidado, Mujeres Trabajando”, que produjo para televisión, y “Mujeres Eligiendo” para la radio.

También fue titular del reality show Big Brother, programa pionero y el de mayor audiencia en la televisión nacional.

Como reportera siempre ha estado donde surge la noticia. Ha cubierto giras presidenciales, desastres naturales, zonas de conflicto, así como ceremonias históricas, bodas de príncipes y eventos culturales.

Su aguda visión la ha colocado frente a frente con celebridades de todos los ámbitos. Ha entrevistado a músicos, deportistas, artistas, toreros, políticos, activistas, presidentes y jefes de Estado. Pero también a personalidades de la moda, empresarios, magnates, historiadores, premios Nobel, creadores informáticos e intelectuales.

Adela Micha es una mujer versátil, profesional siempre, también ha sido moderadora en los debates de candidatos presidenciales.

Coautora del libro “Gritos y Susurros, biografías de mujeres líderes en México”, también ha recibido diversos reconocimientos, incluido el Premio Nacional de Periodismo, el premio ACE otorgado por la Asociación de Críticos Latinoamericanos de Entretenimiento de Nueva York, y el José Pagés Llergo, por una serie de entrevistas a presas en Guanajuato.

En el ámbito internacional Adela Micha ha sido reconocida por sus programas de televisión: “The Way We Are” y “Warning: Women at Work”.

Actualmente produce y dirige el programa Saga Live, que se transmite vía Facebook y donde aborda temas de gran interés, de lunes a jueves, con invitados de todos los ámbitos. También participa en una mesa de debate con expertos.

En el Financiero Bloomberg transmite “En EF y por Adela”, programa de entrevistas, que son sin duda su especialidad.

Actualmente conduce junto a Maca Carriedo, Me lo dijo Adela, de lunes a viernes de 10:00 a 12.00 del día por El Heraldo Radio. Ella es Adela Micha…

Programas