Energías renovables

México no se entendería sin ella y el consecuente progreso que tuvo en el petróleo su principal palanca de desarrollo

ILUSTRACIÓN: FRANCISCO LAGOS

El 18 de marzo celebraremos el 82 aniversario de la expropiación petrolera, que realizó Lázaro Cárdenas en una de las decisiones políticas más importantes de nuestra historia. México no se entendería sin ella y el consecuente progreso que tuvo en el petróleo su principal palanca de desarrollo.

La pregunta hoy es: ¿debe seguir siendo vista con añoranza o nostalgia, como algo revestido de sacralidad?, ¿debemos, en el imaginario social, seguir pensando que el petróleo es y será la palanca del desarrollo nacional? A casi un siglo de distancia, el mundo ha cambiado. El fin de la era del petróleo se ve cada vez más cerca y ante los avances científicos y tecnológicos que vivimos, se le debe apostar a energías renovables.

México, por su ubicación geográfica, tiene gran potencial para generar energía solar; ello, más la energía eólica y la marina, nos pondrían a la vanguardia.

El titular de Medio Ambiente, Víctor Toledo, ha dicho que México será potencia en producción de energías renovables al igual que en litio. Por el bien de todos, que así sea.


NACIONAL

  • 90% del territorio presenta irradiación solar que al día fluctúa entre 5 y 6 KWh por m2.
  • México es una de las mejores zonas para su obtención a nivel mundial.

POR ABDIEL RODRÍGUEZ LÓPEZ (CONTADURÍA)

UNIVERSIDAD INVITADA: ANÁHUAC

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.