Vestido usado por Beatriz Gutiérrez Müller fue donado a Presidencia

La noche de El Grito de Independencia, Beatriz Gutiérrez Muëller lució un vestido verde con encaje negro. Al día siguiente, para el Desfile Militar, vistió un conjunto sastre color hueso

vestido_beatriz_gutierrez_mueller_15_septiembre
el diseñador Ángel Mussi confirmó que ambos fueron donados a la Presidencia de la República. Foto: Especial

Con menos de 12 horas de diferencia, Beatriz Gutiérrez Müller salió al Balcón Presidencial de Palacio Nacional con dos atuendos donados por la marca mexicana Mussi.

La noche de El Grito de Independencia, Gutiérrez Muëller lució un vestido verde con encaje negro. Al día siguiente, para el Desfile Militar, vistió un conjunto sastre color hueso

Consultado por El Heraldo de México, el diseñador Ángel Mussi confirmó que ambos fueron donados a la Presidencia de la República.

Para el equipo de Corporación Mussi es un honor que la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller haya puesto su confianza en nuestra organización. Estamos muy contentos.

Los diseños son piezas únicas. El costo es un poco mayor (a los diseños comunes), pero no mucho, ya que contamos con patronistas, cortadoras, costureras y planchadores que comúnmente hacemos este tipo de trabajo para la producción en serie, explicó.

Al consultar su portal y precios en línea, los vestidos Mussi más costosos no rebasan los 6 mil pesos. Se trata de una marca con tres décadas de presencia y 25 sucursales en el país. Incluso tiene un local en la calle 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

Descripción de los atuendos

El mismo Ángel Mussi describió que para el vestido de celebración por el 209 aniversario de la Independencia de México se uso uno de los colores de la bandera, resaltando la identidad nacional.

El verde representa y exalta nuestra independencia, es el color de la esperanza y de la vida. 

En este diseño se aprecian flores amalgamadas sobre una base de tela de color negro tipo malla de guipur, tejida con hilos de artisela y forrado con tela de color verde. En esta prenda predominan el buen gusto, la elegancia y la sencillez, expuso. 

El proceso, agregó, fue meticulosamente cuidado en cada una de sus etapas. 

Destacó que Corporación Mussi está integrada 100 por ciento por manos mexicanas, quienes diseñaron y confeccionaron la prenda.

Adicional, el vestido tiene un rebozo, elaborado en hilo artisela, empleado en la confección de prendas artesanales. 

El Traje Sastre

Descripción del Traje Sastre para el Desfile Militar 2019 dice:

Saco con solapa tipo chal, lado derecho con solapa de hilos de artisela de rebozo mexicano, talle del delantero con corte tipo princesa.

El rebozo es símbolo mexicano… Blusa: Escote redondo con tablón en centro del delantero y pinza de busto. Manga larga con puño. Pantalon: Pretina con pase, broche en el interior de pretina, cierre al frente, pierna recta

Así, las prendas que portó la académica y escritora, Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, son bajo costo, pero con diseños mexicanos especiales, en contraste con atuendos de otras primeras damas en fiestas similares.

RECOMENDAMOS: Beatriz Gutiérrez Müller se suma a la austeridad republicana con vestido

Por Manuel Durán

mfrp

¿Te gustó este contenido?