Una historia de éxito

Claudia de Heredia y Cecilia Mondragón, fundadora y directora de Growth de Kichink, platican cómo surgió la idea de crear la plataforma en línea

En sus inicios, Claudia tocó muchas puertas para que los clientes confiaran en su proyecto. Foto: Yaz Rivera
En sus inicios, Claudia tocó muchas puertas para que los clientes confiaran en su proyecto. Foto: Yaz Rivera

En 2011, Claudia de Heredia se encontraba trabajando para una fábrica de software de la cual decidió separarse para conformar su propia empresa junto a su esposo, Claudio del Conde, con el nombre de Kichink, una plataforma dedicada al comercio electrónico.

En sus inicios, Claudia tocó muchas puertas para que los clientes confiaran en su proyecto. Gracias a ello logró que las primeras tiendas se afiliaran. Ahora, cuenta con el apoyo de Cecilia Mondragón como Directora de Growth de esta plataforma donde los emprendedores pueden ofrecer sus productos, y que también funciona como tienda en línea.

Nuestra misión principal fue democratizar nuestras herramientas, para que cualquier persona pudiera tener acceso al comercio electrónico, compartió Claudia.

Cecilia, ¿cuál ha sido el mayor reto que han tenido?

Entender qué servicios funcionan mejor, y la manera en que tienes que resolver detalles muy básicos, como elegir la paquetería correcta o conocer los problemas que atraviesa nuestro país, ya que cuando sucede alguna problemática en algún estado, ciertas paqueterías deciden no entrar. Y sobre todo, activar a las tiendas para darles un buen asesoramiento.

Así funciona

Kichink es una plataforma self service muy amigable, que no es atendida por personas. Es muy autodidacta, cualquiera puede subir sus artículos y creo ese ha sido el éxito. Lo hacen desde la señora que vende moños en su casa hasta una persona con más experiencia, con su empresa en forma, dijo Claudia.

¿Qué proyecto tienen a futuro?

Estamos abriendo Kichink en Estados Unidos, principalmente en Los Angeles, y queremos acercar a los diseñadores y creadores con los consumidores mediante pop up stores en festivales y puntos estratégicos.

 

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaCristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes. Foto: Cortesía

Roberto y Triana Alarcón