Un amor original

Se conocieron de forma inusual, surgió una complicidad inmediata, y después de cinco años de noviazgo Andrés Roemer y Pamela Cortés se casan en una ceremonia diferente en San Miguel de Allende

Un amor original

Nos conocimos por Facebook, dijo Pamela. No, yo te vi por primera vez en la Ciudad de las Ideas, afirmó Andrés. Nunca nos ponemos de acuerdo en ese tema, aclara Pamela entre risas. La relación de Andrés Roemer y la escritora y bloguera Pamela Cortés inició hace cinco años. Aunque no nos pongamos de acuerdo, sí nos casamos. Te lo aseguro, comentó Andrés. La complicidad que tiene la pareja se respira a metros de distancia.

Pamela asistió en Puebla, su ciudad natal, al evento que organiza Roemer, llamado La Ciudad de las Ideas. Esa fue la primera vez que lo vio, en el estrado, hablando de este proyecto. Meses después le llegó a la rubia un friend request de él en Facebook. Yo lo acepté porque sabía quién era, pero jamás me escribió.  En ese momento Pamela trabajaba en una revista en la cual existía una sección donde un hombre con estilo tenía que decir sus gustos. Pamela pensó en Andrés y le escribió por redes sociales un mensaje que decía: ¿Me podrías contestar este cuestionario?, pero para sorpresa de Pamela, él jamás contestó. Tiempo después comenzaron a tener una conversación por este medio, luego por celular, y finalmente se conocieron en Miami. Pamela vivía con su mamá por lo que Andrés tuvo que pedirle permiso y ésta accedió. El viaje fue todo un éxito.

-Pamela, ¿qué es lo que más te gusta de Andrés?
-P.C.: Siempre decimos que todas las personas somos únicas y especiales, pero Andrés es un original. Es distinto a cualquier otra persona que haya conocido. Tiene muchísimas virtudes. Me gusta ver lo que hace, lo que dice, me hace reír mucho. Estar con él es un constante aprendizaje, y me interesa todo lo que platica.

-A.R: ¿Ya ven por qué me quiero casar con ella?

-Andrés, ¿qué te gusta de Pamela?
-A.R: Todo de Pamela me gusta. Mi tiempo se llena de vida a su lado. Me encanta cómo es y no sólo conmigo, sino con toda la gente que la rodea, y con mis hijos. Ella dice que aprende de mí, pero yo digo lo contrario. Yo aprendo de ella, sin duda alguna. Cuando escribo, cuando estoy terminando un libro o acabando un proyecto, las mejores ideas siempre vienen de ella.

La boda

Yo juré que jamás me iba a volver a casar, comentó Roemer, sin embargo, con el tiempo cambió su idea. Vivieron ciertas cosas que los unieron más como pareja. Pasamos un momento muy difícil con el tema de la UNESCO, que al principio fue muy complicado, pero vi lo guerrera que fue en ese momento. Y ahí fue cuando él decidió que quería crecer y envejecer al lado de ella.

El ritual de la boda será distinto, ya que él es agnóstico y ella atea. Los casará Lawrence Maxwell Krauss, que es uno de los científicos más trascendentes, así como Dan Ariely, un catedrático de Economía y Psicología Conductual nacido en Estados Unidos. El wedding planner es Mauricio Rivera, y el evento será en San Miguel de Allende el 10 de marzo. No será una ceremonia civil ni religiosa, sino un ritual diferente, muy a su manera.

-¿Quieren tener hijos?
-AR: Pamela no quiere. Yo quiero un poco más que ella. La bloguera siempre tuvo en su mente encontrar a una pareja que ya tuviera hijos. Más convencidos que nunca de su decisión de estar juntos, de compartir experiencias y llevar una vida en común, la pareja aún no tiene decidido si vivirá en México o en otro lugar del mundo. Sin duda París está entre sus opciones. París es nuestra ciudad. No creemos en otras vidas, pero si creyéramos, estamos seguros que algo tuvimos en ese lugar. La ciudad tiene algo que nos une, finalizó Andrés.

 

 

Por María del Mar Barrientos/Carlos Célis
Fotos Bernardo Coronel
Maquillaje: Nieves Velasco
Peinado: Alejandro Chong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaCUIDADOS. La modelo realiza diversas rutinas de ejercicio para mantenerse saludable. Foto: ÁNGULOS 3

Nieves Álvarez, modelo y presentadora de televisión española