Tamaulipas impone

La cuarta edición de la plataforma DMX32 se llevó a cabo en Reynosa, Tamaulipas, y contó con la participación de Gladys Tamez, Luciana Balderrama y Daniela Cassab, entre otros diseñadores mexicanos

CREATIVOS. Sara Galindo y Johann Mergenthaler. Foto: Yaz Rivera
CREATIVOS. Sara Galindo y Johann Mergenthaler. Foto: Yaz Rivera

Parte del trabajo de la plataforma Diseñando México 32 es enaltecer a la moda mexicana en los 32 estados de la República, realizando pasarelas que son, a la vez, un homenaje a los diseñadores locales de cada entidad.

En su cuarta edición, DMX32 Tamaulipas destacó la trayectoria de la diseñadora de sombreros originaria de Reynosa, Gladys Tamez, quien se ha vuelto un referente de la moda mexicana alrededor del mundo, ya que sus piezas han sido portadas por famosos como Johnny Depp, Madonna, Beyoncé, Kendall Jenner y Lady Gaga, quien elevó a Tamez a estatus de celebridad al usar un sombrero rosa, diseñado por la mexicana, para la portada de su álbum Joanne.

Las piezas de Gladys lucieron en la colaboración que hizo junto a la diseñadora Luciana Balderrama, quien elaboró prendas con una inspiración country, especiales para esta ocasión. Los modelos de Balderrama, con vuelos y transparencias, acapararon la atención de los asistentes cuando una jinete abrió el segmento de manera espectacular, montada en un caballo que desfiló por la pasarela.

La antigua refinería de Reynosa sirvió como una imponente locación para este evento, donde también se presentaron las colecciones de Daniela Cassab, María Vogel, Alejandra Lersundi y Juan José Palafox. Cientos de invitados, entre los que se vio a miembros de la sociedad tamaulipeca, personalidades locales e incluso algunos famosos del espectáculo, se dejaron envolver por la atmósfera tan especial que crearon Sara Galindo y Johann Mergenthaler, junto a su equipo de DMX32.

Los asistentes acudieron a tono con el tema de la noche, por lo que abundaron los sombreros, botas y chamarras, como la tradicional cuera tulteca, que fue el foco de este evento, gracias a los diseños de la marca DanCassab, que son una puesta al día de esta tradicional prenda mexicana, originaria de la ciudad de Tula, en Tamaulipas.

 

 

Por Carlos Célis

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaVIENDO A LA CÁMARA. El artista Jeff Koons, con la escultura La Fuente de Marcel Duchamp. Foto: YAZ RIVERA

Koons y Duchamp, el deseo hecho obra