Mariana Carillo, sólo talento nacional

La bailarina Mariana Carrillo nos contó sobre Gala de Danza, evento que fue inspirado en ella y nos reveló sus planes a futuro

APTITUD. Desde muy pequeña, Mariana descubrió en la danza su pasión. Foto: JDS Agencia

Impulsar el talento de nuestro país es el objetivo de , la joven bailarina que fue musa de inspiración para la creación de Gala de Danza, evento fundado por la también bailarina Christina Lyon, celebrado en Los Cabos.

Mariana descubrió su pasión por este arte desde muy pequeña, lo que la llevó a estar en diferentes estudios hasta que llegó a Danza Téllez, donde conoció a Lyon: Desde entonces comencé a tomarme más enserio la danza y a querer practicarla profesionalmente, comentó la bailarina.


PASIÓN. No sería Mariana si no fuera bailarina. Mariana Carrillo. Foto: GIFFINATOR

Desde 2013, Gala de Danza ha sido uno de los proyectos más significativos para Mariana en el que, además de tener la oportunidad de compartir escenario con grandes profesionales de la danza internacional como Maria Kochetkova, Lucía Lacarra y Tiler Peck, le ha permitido ser el puente para que otros jóvenes puedan exponer su talento: Christina y yo platicamos de hacer una colaboración con mi escuela, para invitar a algunos de mis compañeros a que den clases y participen en la gala, comentó Mariana, quien está por terminar la carrera en Bellas Artes y Danza en USC Kaufman School of Dance, en California.

APRENDIZAJE. Mariana radica en California, en donde está estudiando. Foto: AXEL RIVERA

UNA VIDA DE DANZA

  • Participó en el video musical de Call me Karizma, I’m OK.
  • Ha participado en festivales como BelltRED, Youth American Grand Prix Tampa Gala y The International Dance Festival, entre otros.
  • El evento Gala de Danza fue creado en 2013 en Los Cabos.

La artista está convencida de que en México hay mucho talento que se debe apoyar, tal como Christina lo hizo con ella: Quisiera ser una mentora para todos esos bailarines que no tienen tanto acceso a este mundo, nos confesó Mariana.


AYUDA A BAILARINES. En un futuro, Mariana tiene como objetivo ser una mentora que impulse nuevos talentos mexicanos, en el mundo de la danza. Foto: XIMENA ZERMEÑO

Mariana ha participado en festivales como BelltRED, Youth American Grand Prix Tampa Gala y The International Dance Festival, entre otros. Foto: FERNANDA RIVERA

MARIANA EN CORTO

¿Hay algún bailarín o personaje al que admires?

Me inspiran mucho Isaac Hernández y Elisa Carrillo.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en la danza?

Conocer a Christina y formar parte de Gala de Danza.

¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren ser bailarines?

Que lo hagan, aunque obviamente, van a tener que trabajar duro por ello.

Por Daniela Zambrano
lctl eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.