Sexta edición de Fashion Days

Marta Sahagún de Fox y Blanca Salinas de Santos encabezan la única plataforma de moda con causa en Latinoamérica, en San Miguel de Allende

ANFITRIONAS. Marta Sahagún de Fox y Blanca
Salinas de Santos, con Anna Fusoni. Foto: CARLOS SANTANA
ANFITRIONAS. Marta Sahagún de Fox y Blanca Salinas de Santos, con Anna Fusoni. Foto: CARLOS SANTANA

El pueblo sanmiguelense se vistió de moda durante la sexta edición del evento con causa Fashion Days, el cual se está consolidando como la única plataforma latinoamericana que impulsa el talento de diseñadores mexicanos a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende.

Durante cuatro días, creativos nacionales presentaron sus recientes colecciones a los amantes de la moda, blogueras, filántropos e invitados especiales que se dieron cita en el majestuoso destino turístico.

La directora de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox, aseguró que el pueblo de Guanajuato es un lugar ya posicionado por la moda, lo que para ellos es una ventaja para poder realizar esta plataforma.

Para nosotros cada edición de Fashion Days es un gran reto, se necesitan donantes, patrocinadores, pero en San Miguel de Allende cada que tocamos una puerta se nos abre para fortuna, siempre hemos encontrado una respuesta positiva y esperamos con cada edición tener siempre un gran éxito, dijo.

A la fecha se han beneficiado alrededor de 300 niños junto a sus familiares, pero a partir del mes de septiembre atenderán a 500 en las nuevas instalaciones de CRISMA, un centro que están equipando para dar terapias de mayor calidad, donde los pacientes se sientan mejor atendidos y encuentren en sus terapias una mejor calidad de vida.

 

Considero que Fashion Days ya es una plataforma consolidada, pero nunca puedes dar por hecho cualquier proyecto, siempre se va a requerir un gran trabajo, esfuerzo, entusiasmo y un gran amor por quienes trabajamos para la causa, comentó Marta.

 

Para la presidenta de la fundación estar al frente del centro le ha dejado un gran aprendizaje, el más importante la esperanza y el amor de los padres por sus hijos.

Ellos llegan con nosotros en búsqueda de una mejor calidad de vida, diario es un constante aprendizaje, sobre todo el amor que tienen los padres por sus pequeños ya que los tienen que cargar, dar de comer, bañar. Reconocer el entusiasmo y la perseverancia de los padres, pero también me he encontrado a personas generosas no sólo en la parte económica, sino en el tiempo que dejan de hacer sus cosas para apoyarnos, concluyó Marta.

Opiniones de los expertos

La experta en moda Anna Fusoni reconoció el trabajo por parte de la organización de Fashion Days, ya que San Miguel de Allende es un lugar icónico para que nuevos talentos se den a conocer.

El diseñador Ricardo Covalín, quien ha participado en varias ediciones y es amante de este destino creó una colección pensada en el pueblo. Cada vez más diseñadores están poniendo sus ojos en San Miguel, es un lugar que da mucha exposición, dijo.

 

Nuevo espacio

El nuevo centro estará listo para el mes de septiembre y se podrá atender entre 500 y mil 500 niños y adultos.

 

Niños atendidos

Actualmente se atiende a un aproximado de 300 niños y adultos con problemas de discapacidad neurológica y motora.

 

 

Por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaVIENDO A LA CÁMARA. El artista Jeff Koons, con la escultura La Fuente de Marcel Duchamp. Foto: YAZ RIVERA

Koons y Duchamp, el deseo hecho obra