Se unen para mostrar su obra

Midas, es el nombre de la colaboración entre Esteban Fuentes De María, David Troice y João Rietmann que se expone en un hotel del centro de la Ciudad de México

Midas
ARTISTAS. David Troice, Esteban Fuentes de María y João Rietmann. Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera.

El edificio España del año 1924, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrió las puertas para la presentación de la colaboración que realizaron los artistas Esteban Fuentes de María, David Troice y João Rietmann, durante la presentación de una exposición en la que realizaron performance en vivo.

ACUDIERON AL EVENTO.
Patricia Troice y Renato Guerra. Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera.

Durante la recepción los artistas dieron la bienvenida a familiares y amigos que se dieron cita en el recinto y entre charlas, Esteban, el pintor de las aves externó unas palabras. Este evento es algo muy íntimo, es abrir las puertas de nuestro taller y dejar al desnudo la intimidad y el proceso de nuestra obra ya que los tres vamos a trabajar frente a sus ojos, dijo.

BLACK AND WHITE. Tamara Quiroz y Julián Galindo. Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera


Por su parte David, quien se ha caracterizado por instalaciones metálicas simulando el origami, dijo que la invitación a participar la aceptó ya que desde hace muchos años él y Esteban son buenos amigos y admira cada uno su obra.

Queremos que los invitados se involucren un poco en nuestro trabajo y nos vean realizar nuestra obra, comentó.

Beatriz León
ENTRE AMIGAS. Beatriz León y Bárbara Valdés. Foto: Yaz Rivera.


Surgió porque los tres artistas trabajan la hoja de oro, simulando que todo lo que tocaba el rey mitológico se convertía en este material. El oro se ha utilizado en muchas civilizaciones a través de los siglos y ha causado una gran fascinación en todas las personas.

FELICES. Todas sus amistades acudieron al evento. Foto: Yaz Rivera.

No nos explicamos por qué también causa intriga y separa, pero hoy el oro nos une, es el punto de partida que marca una pauta entre tres artistas de tres disciplinas distintas que juntos hoy creamos obra bajo esta preciosa noche, concluyó Esteban.

OBRAS. Las piezas que los artistas pintaron durante el performance fueron en su mayoría cubos. Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera

Así nació la idea
Cuando se inauguró el hotel Umbral, a David le ofrecieron presentar sus piezas. Después comentó con Esteban y surgió la idea de realizar un performance incluyendo a João.

Esteban Fuentes de María

Foto: Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera

Nació en Puebla.
Tiene una gran fascinación por pintar aves.
Todas sus obras llevan hoja de oro.

David Troice

Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera.

Su obra se basa en la técnica del origami.
Desde niño sentía fascinación por las matemáticas y la geometría.
Es diseñador industrial.

João Rietmann

Foto: Foto: Yaz Rivera/ Merab Carrera.


Es un artista brasileño.
Estudió Arte en 3D en São Paulo.
Los principales colores que usa en su obra son el blanco, negro y gris.

Por Manuel Camacho Zazueta

lctl

¿Te gustó este contenido?